Carpas plegables

 

En nuestra web encontrarás todo tipo de carpas plegables para todos los usos. Ya sea para ferias, exposiciones, fiestas, cumpleaños, si estás buscando carpas plegables no te pierdas estos modelos súper prácticos a lo hora de montar y desmontar

Lo mejor de las carpas plegables

 

Las puedes conseguir en diversos modelos y colores y lo mejor es que pueden tener un coste muy asequible.

A la hora de escoger la carpa adecuada para el evento que vas a realizar, debes tener en consideración varios factores determinantes, como el espacio donde la ubicarás, si vas a necesitar una sola carpa o varias, el tiempo durante el cual la vas a utilizar o el terreno donde montarás la carpa plegable.

No es lo mismo montar una carpa en una base de tierra que en una base de cemento, por ejemplo.

Las carpas plegables son una gran solución en eventos de toda índole, promociones, bodas al aire libre, fiestas, ferias, exposiciones, servicios de catering, etc.

Las puedes adquirir con paredes o sólo el techo, todo depende del uso que le vayas a dar.

Actualmente, se han vuelto populares debido a sus ventajas en los diversos eventos.

 

Ventajas al comprar una carpa plegable

 

Las carpas plegables te ofrecen diversas ventajas al adquirirlas:

  • La facilidad de montaje es su principal ventaja, no necesitas de profesionales ni de herramientas especializadas para montar tu carpa.
  • No se requiere de un permiso especial para montar una carpa en un evento.
  • Es de fácil transporte, cuando están plegadas ocupan muy poco espacio.
  • El material con el que son fabricadas es muy liviano y resistente, no te tienes que preocupar por necesitar a varias personas para cargarla.
  • Ofrecen una gran versatilidad, las puedes utilizar tanto en un jardín privado, como resguardo del sitio donde van a comer, o puedes utilizarlas en un espacio público, en eventos como ferias, exposiciones, etc.
  • La durabilidad de las carpas plegables es muy buena, si les haces un buen mantenimiento y uso, las tendrás por varios años. Cabe destacar que el mantenimiento que requieren es muy poco.
  • Puedes personalizar las carpas con el logo de tu empresa si así lo quieres.
  • Debido a su tamaño puedes unir varias carpas para un evento en específico, como ferias, exposiciones o eventos deportivos.
  • Las carpas plegables son impermeables, por esta razón son ideales para proteger contra el sol, la lluvia y la nieve.
  • Las carpas de jardín plegables son resistentes al viento, aunque si este es muy fuerte, se recomienda asegurarla bien de algo que sea fijo.
  • En caso de algún accidente que dañe tu carpa , no tienes que preocuparte, no es necesario comprar una carpa nueva. Puedes adquirir el recambio de la carpa y usar la misma estructura, así no gastarás más de lo que debes, porque los recambios son muy económicos.
  • La estructura de las carpas plegables es de material muy resistente y liviano.
  • Una carpa  bien cuidada siempre dará una buena imagen de la empresa que representas.

 

Tipos de carpas plegables que puedes conseguir

 

No sólo existe la carpa plegable de techo, también hay otros modelos de carpas que pueden ser muy útiles de acuerdo para lo que la necesites.

  • Carpa plegable sin muros: es la típica carpa que tiene solamente techo para dar sombra, protege contra los rayos solares, la lluvia o la nieve.
  • Carpa plegable con muros: este tipo de carpa plegable es muy usada en los parkings y cuando se tiene un servicio de catering. Quedas totalmente resguardado de la intemperie.
  • Carpa plegable con muros y ventanas: es una carpa plegable muy conveniente, ya que puedes tener vista desde el interior hacia el exterior de la carpa, o viceversa.
  • Carpa plegable de medio muro: es un tipo de carpa que se utiliza mucho en las ferias o exposiciones, también para los puestos de información. Cuenta con un lado de la carpa cerrado por el muro.

Cuando vayas a adquirir tu carpa plegable, tienes varios tipos para escoger, de acuerdo para lo que necesites la carpa, busca la que mejor se adapte a tus especificaciones.

 

 

 

 Recomendaciones al comprar una carpa plegable

 

Cuando vayas a comprar una carpa plegable, hay factores interesantes que debes tener en consideración, entre ellos tenemos:

  • La calidad de la carpa plegable debe ser de primera, para que la puedas usar por varios años.
  • Los materiales de la carpa plegable deben ser resistentes. La lona de poliéster recubierta de PVC es la más recomendable, esta es resistente a la humedad y a los efectos del clima en general.
  • Deben ser carpas plegables con resistencia al fuego, es decir, ignífugos. Deben cumplir con las normativas de seguridad apropiadamente.
  • La estructura de la carpa plegable debe estar hecha de materiales resistentes y livianos como el aluminio anodizado. De acuerdo al uso que se le vaya a dar, pueden estar reforzadas.
  • Los elementos que se utilizan en las uniones de las carpas plegables se recomiendan que sean de acero, para que puedan ofrecer una gran resistencia y durabilidad, además, con un recubrimiento plastificado para evitar los roces.
  • Los tornillos y tuercas que se utilizan para unir las piezas de las carpas plegables deben ir cincados para que puedan proteger el acero de las uniones y deben contar con un acabado de plástico para evitar daños en la lona.

 

Características de las carpas plegables

 

Ya conoces las ventajas y los beneficios que puedes obtener al adquirir una carpa plegable. Si sigues las recomendaciones dadas, elegirás la que mejor se adapte a tus necesidades. En el próximo evento estarás disfrutando de una excelente carpa de primera calidad.

Hay características que debes conocer al momento de comprar una carpa plegable. Por ejemplo, hay carpas con una estructura de aluminio y las hay con estructura de acero.

Las carpas con estructura de aluminio son más livianas que las de acero y, además, son resistentes. Transportarlas se hace sencillo. En cambio, las de acero son un poco más pesadas, por tanto, su transporte no es tan sencillo. Estas carpas son ideales para los lugares rústicos.

El recubrimiento puede ser de nylon o de poliéster, las primeras son muy resistentes, pero las carpas plegables de poliéster son más funcionales y proporcionan un mejor rendimiento. Además, son más económicas que las anteriores.

También el uso que se le vaya a dar a la carpa plegable es significativo. Si vas a comprar una carpa plegable para la playa, una carpa que tenga paredes y que sean gruesas no es la más recomendable, porque dentro de la misma el calor será mucho mayor.

En cambio, una carpa plegable que sea sin muros es la más recomendable para usar en la playa. Debes asegurarla bien, ya que, al ser ligera, el viento muy fuerte se la puede llevar.

Si la vas a usar en las montañas, lo más recomendable es una carpa plegable con muros para que te pueda proteger del frío en las noches.

Si escoges la carpa que no es la más adecuada para la ocasión, puedes pasar una experiencia nada favorable. El frío te va a afectar en las montañas, si es en la playa el calor te va a afectar también. Cada carpa está adecuada para cada ocasión.

Igualmente, las carpas plegables varían los diseños de acuerdo al lugar donde se compre. Hay tiendas que ofrecen carpas plegables con colores brillantes, vanguardistas, inusuales y hay tiendas que ofrecen carpas plegables muy tradicionalistas, con colores muy neutros. Puedes adquirir la que más te guste.

Existen carpas plegables muy económicas, que las puedes adquirir a precios muy asequibles.

Igualmente, encontrarás carpas plegables que son muy costosas. Todo depende para qué vas a necesitarla. Si es para viajes como ir a la playa o la montaña, no es necesario que compres la más costosa, es posible que no la uses mucho, quizás un día o unos pocos días al año.

Sin embargo, si necesitas una carpa plegable para tu patio o jardín, sí puedes gastar un poquito más. De hecho, hay carpas plegables que son de muy buena calidad y están fabricadas con materiales excelentes, que las puedes adquirir a precios asequibles.

Debes tener en consideración que es una carpa plegable que vas a usar diariamente porque estará en tu patio o jardín.

En cambio, si la carpa plegable es para eventos, debes comprar una carpa plegable profesional, son un poco más costosas, pero están diseñadas para ser utilizadas en diferentes eventos, como exposiciones, ferias, eventos deportivos, fiestas de diferentes estilos, servicios de catering, etc.

Estas carpas plegables deben ser también de materiales muy resistentes. Dependiendo del evento en el que vas a utilizar la carpa plegable, escoges el tamaño de la misma. Hay carpas pequeñas y de mediano tamaño.

Si el espacio donde la vas a usar es grande, tienes la posibilidad de colocar varias carpas plegables como módulos, funcionan muy bien en las exposiciones y las ferias. Si sólo es para un puesto de información, por ejemplo, una carpa plegable pequeña es suficiente. 

 

Deja un comentario