A la hora de ir en bici o moto la utilización de casco es vital para nuestra seguridad. Muchas veces los conductores de bici no usan casco solo por el hecho de no tener que llevarlo en la mano todo el día.
Pero eso quedó atrás, los cascos plegables son la solución definitiva a este problema. A partir de ahora no tendrás que cargar con el casco o poner en riesgo tu seguridad, simplemente pliégalo y mételo en tu mochila, así de fácil.
Sencillamente porqué es muy cómodo. Se pliega para que sea fácil de transportar reduciendo su volumen hasta un 50% y poder guardarlo de forma compacta y todo ello sin dejar de aportar la seguridad que da un casco tradicional.
¿Qué más se puede pedir?
El abanico de precios es muy amplio, los encontramos desde los 30 euros hasta los 200 euros depende de la marca, material y diseño.
Esta pregunta es difícil de responder ya que depende mucho de los gustos personales de cada uno, dependerá de tu estilo y del presupuesto que tengas.
De entre todos los fabricantes, las marcas favoritas de los ciclistas son las siguientes.
La firma carrera, conocida por sus gafas de sol y de ski, se lanzó con un bonito diseño de casco plegable. Es un diseño que busca la seguridad del ciclista urbano de la manera más estilosa. Además, cuenta con un accesorio metálico estilo pinza para poder engancharlo a la bicicleta.
El precio ronda alrededor de los 90 euros.
Todas las opiniones coinciden en lo mismo, la estética y diseño moderno son indiscutibles. También destacan su comodidad por la capacidad de acordeón que se ajusta bien a todas las cabezas y por supuesto la buena relación calidad precio.
Closca es una empresa española que se lanzó a la creación de cascos plegables hace ya unos 6 años.Su diseño consta de tres anillos concéntricos que se pliegan uno dentro del otro para poder ser transportados de forma compacta. Sus cascos van más allá de un tradicional casco de ciclista.
Los productos de esta marca son sofisticados y elegantes a la vez que ofrecen seguridad.
Sus diseños no han dejado indiferente a nadie, y el MoMa de Nueva York, uno de los museos de arte más importantes del mundo, decidió incluir en el catálogo de su tienda los cascos Closca Fuga.
También han lanzado una gama de productos para los más pequeños, Closca Kid Helmet.
Esta línea de cascos es de lo más creativa, vienen con dibujos de ciudades formados con diferentes piezas adhesivas las cuales se pueden quitar y poner y el niño puede reutilizarlas creando diferentes historias en su casco.
Este casco de bici plegable se puede doblar por la mitad quedando plano y ocupando muy poco espacio. A la hora de ponérselo solo necesitas ajustar las dobleces para que queden rígidas y listo.
El diseño de esta marca permite que se pliegue por tres lugares distintos consiguiendo una reducción del volumen mayor a los cascos de otras marcas.
Dependiendo del uso que vayas a dar a tu casco deberás elegir un modelo u otro.
Por suerte, los modelos para bicicleta y patinete pueden intercambiarse entre sí por lo que si dispones de ambos podrás utilizar el mismo casco.
Los modelos más vendidos de este año han sido los siguientes.
Poco a poco ha ido aumentando el uso del casco entre los ciclistas urbanos. Cada vez se está tomando mayor conciencia de que el hecho de tener que compartir carretera con otros vehículos conlleva riesgos para nuestra seguridad. Así que al pedalear por la ciudad cuenta siempre con tu casco plegable.
Existen varias marcas que se centran en la creación de cascos con un diseño pensado para la ciudad, modelos urbanos, muy diferentes a los deportivos que estamos acostumbrados a ver, que podrás plegar y meterlos en la bolsa despreocupándote de él en situaciones del día a día como ir al trabajo o a tomar algo con los amigos.
Las marcas Closca y Overade ofrecen unos diseños innovadores y vanguardistas que encantan a todos los ciclistas.
Si ya has adquirido un patinete plegable y te preocupa tu seguridad el siguiente paso es adquirir un casco, y si además quieres que ocupe poco espacio, debería ser plegable.
En el caso de los cascos plegables para patinetes se pueden utilizar los mismos modelos que para bicicletas, de este modo, los conductores de patinetes se pueden aprovechar de la gran variedad de cascos plegables que ya existían antes del boom de los patinetes.
Aunque el uso de casco no sea obligatorio en todas las ciudades, ten en cuenta que estos vehículos pueden circular hasta 30 km por hora y que puedes salir muy malparado si tu cabeza impacta directamente con el suelo.
Nuestro consejo desde Mundoplegable es que lleves siempre puesto el casco cuando conduzcas.
A pesar de que el surf no sea uno de los deportes más peligrosos que exista, al menos a nivel amateur, el uso de casco es recomendado por varias razones.
Te protegerá de los golpes no tan solo de tu tabla sino de las tablas de otros
Si surfeas en zonas poco profundas te protegerá la cabeza del suelo y de posibles rocas y corales.
Te protege del sol, del viento en las orejas y del frio.
Si quieres adquirir un casco plegable para surf, el modelo más vendido es el siguiente.
Lamentablemente los cascos plegables para motos están en fases iniciales, de todos modos, ya hay varios prototipos en proceso que no tardarán en ver la luz.
Entre los modelos que más destacan está el Apodado Proteus, el primer diseño de casco para motos fue creado por una estudiante en Australia hace ya unos cuantos años, el diseño permitía la reducción de un 20% del volumen del casco. Y como ya hemos hablado anteriormente en esta pagina cuando se trata de cascos el volumen es un problema de comodidad.
La primera capa es la cubierta de resina de policarbonato que protege contra la abrasión y la punción, incrustada con fuertes bisagras de alta torsión. La segunda capa es una espuma de poliestireno expandido estándar que absorbe los impactos y la tercera capa, más cercana a la cabeza, está hecha de un material flexible que absorbe los impactos, que se flexiona en el uso normal, pero luego se endurece instantáneamente con el impacto.
Por lo tanto, en el caso de un accidente, las moléculas dentro del material especificado se unen para absorber y distribuir efectivamente el choque. Además, el mecanismo para colocar la visera es un diseño original, ya que permite que la visera gire a través de un arco de rotación específico a través de una pista de un determinado radio.
De entre la gran cantidad de tiendas online que existen, las que mejores precios y calidad ofrecen son Amazon y Decathlon.
La gran ventaja de Amazon es sin duda la facilidad de compra, la gran variedad de productos y el precio. Si quieres comprar un casco plegable en amazon, tan solo tienes que elegir el que más te gusta y en 24 horas lo tendrás en casa, no sin antes haber podido leer comentarios de otros compradores sobre el producto. Si no te convence, siempre puedes devolverlo sin compromiso.
La multinacional francesa tiene en catálogo pocos cascos flexibles, aun así si quieres echar un vistazo en su web puedes encontrar ofertas ocasionalmente. Si no te convence ningún modelo, siempre puedes volver a Mundoplegable para ver la mejor selección de cascos plegables baratos.