Colchones Plegables

 

La variedad de colchones que existe hoy en día es infinita, viscoelásticos, de espuma, de látex, con muelles… sea cual sea el tipo que quieras, todos nuestros colchones tienen una característica en común y es que pueden doblarse.

Los antiguos colchones plegables tenían fama de incómodos pero la tecnología ha avanzado también en este sector haciendo que la comodidad sea uno de los factores clave.

Si tienes dudas, consulta nuestra guía para elegir el colchón que mejor se adapte a lo que necesitas.

Los modelos más vendidos en lo que va de año son los siguientes.

 

¿Por qué comprar un colchón plegable?

 

Si dispones de poco espacio en casa, vienen invitados, necesitas una cama extra de vez en cuando o quieres poder transportarlo ocupando poco espacio, con nuestra selección de colchones todo será mucho más sencillo.

Muchos modelos ya incluyen fundas con asas para poder transportarlos sin que se ensucien o si lo vas a tener guardado en un armario para que no ocupe espacio y que no cojan polvo.

Si te gusta viajar en coche o furgoneta, también puedes instalar un colchón plegable para poder dormir más cómodamente, evitando así despertarte con dolor en todo el cuerpo.

Cuando no lo utilices podrás plegarlo fácilmente y guardarlo en el maletero y seguir usando tu vehículo.

Si viajas en Camper también es una solución magnífica para dormir, pudiendo utilizar el espacio que ocupa un colchón durante el día para otras necesidades.

 

¿Dónde comprar colchones plegables a buen precio?

 

De entre todas las tiendas online que existen, las que mejores valoraciones tienen y las que más nos han convencido en cuanto a precios y calidad son las siguientes.

 

Colchones plegables Amazon

 

En Amazon podrás encontrar gran cantidad de variedad y precios. Lo bueno de esta plataforma es que puedes leer valoraciones de anteriores compradores, comparar diferentes productos y sobre todo su atención al cliente, además, muchos colchones disponen de envío en 24 horas con entrega en tu domicilio para mayor comodidad completamente gratis.

Sin duda alguna, tanto por precios como por calidad sigue siendo nuestra primera elección.

 

Colchones plegables Ikea

 

Aunque en Ikea haya gran cantidad de muebles, en cuanto a versiones plegables se refiere, solo disponen de un modelo, el colchón plegable ikea SLÄKT.

Sus medidas son 62x193cm, perfecto para niños, pero queda un poco justo para un adulto, en el caso que necesites dormir a dos personas, deberías adquirir un par y ten en cuenta que al dormir lo normal es que los colchones se separen así que hay que asegurarlos de algún modo.

Si no te convence, puedes adquirir un colchón plegable doble en Amazon.

 

Otras opciones a tener en cuenta:

 

Si ninguno de los anteriores te convence, las siguientes tiendas suelen tener buenas ofertas en sus productos.

 

Colchones plegables Lidl

 

La variedad en esta tienda también es reducida, disponiendo tan solo de un modelo, el colchón plegable de Lidl tan solo puede comprarse con el somier incluido, si tienes un presupuesto ajustado, el precio es bueno y la calidad es correcta para utilizarlo ocasionalmente.

Ten en cuenta que hay que pagar los gastos de envío.

 

Colchones plegables Decathlon

 

A pesar de la gran variedad de productos que ofrece la multinacional francesa, los colchones plegables no son su fuerte. Sin embargo sí que puedes encontrar colchones hinchables individuales y de matrimonio.

La ventaja principal de los colchones hinchables sobre los plegables es que ocupan mucho menos espacio, pero tendrás que estar hinchando y deshinchando cada vez que los necesites, se pueden pinchar y la comodidad es reducida.

Si es lo que estás buscando, puedes ir a comparar modelos en cualquiera de sus tiendas.

Si no quieres esperar más, puedes ver muchos modelos similares en amazon aquí.

 

Colchones plegables Carrefour

 

La multinacional francesa cuenta con un amplio stock de colchones plegables en su plataforma online, cierto es que la mayoría de ellos no son vendidos directamente por ellos si no a través de terceros que utilizan Carrefour como plataforma para vender.

Lo que significa que si vas a cualquiera de sus supermercados no los encontrarás, a parte, no puedes ver comentarios de otros usuarios al comprarlo por lo que juegas un poco con la suerte de encontrar un producto de calidad o no.

 

¿Dónde se pueden usar colchones plegables?

 

Las opciones son ilimitadas, desde el interior de coches hasta tiendas de campaña, pasando por furgonetas, habitaciones, comedor, puedes utilizar el cochón plegable en multitud de lugares.

Tan solo necesitas disponer del espacio para poder estirarlo y disfrutar de un buen reposo, sin tener que preocuparte de hincharlo, de que se quede sin aire a mitad de la noche, son todo ventajas.

 

Vehículos

 

Dormir en un vehículo es una gran manera de ahorrar en alojamiento cuando viajas, te da gran libertad y te permite continuar al día siguiente con energía.

Los colchones plegables para vehículos más comunes son los siguientes.

 

Colchones plegables furgoneta

 

Si te estás planteando dormir en una furgoneta, un colchón plegable será tu mejor aliado por la noche, fácilmente podrás montarlo y tendrás la cama lista en cuestión de segundos, antes de adquirir cualquier colchón, asegúrate de medir el espacio interior del que dispones y compararlo con el del colchón en cuestión.

También es importante que mires las medidas una vez doblado para asegurarte que puedes transportarlo sin que moleste a nadie. Aunque su tamaño se reduzca considerablemente debes llevar todos los bultos bien sujetos para evitar futuros problemas.

 

Colchones plegables Camper

 

Al igual que los colchones para furgonetas, los colchones plegables para Camper han sido diseñados para que puedas dormir plácidamente por la noche y que durante el día ocupen el mínimo sitio.

Hay incluso modelos de colchones para situarlos en el espacio de la cabina para que puedas disponer de un espacio extra para dormir.

 

Colchones plegables Coche

 

Si dormir en el asiento del coche te resulta incómodo, un colchón plegable para coche mejorará y mucho la calidad de tu sueño.

Teniendo en cuenta las dimensiones de tu coche deberás elegir el modelo que mejor se ajuste al espacio, ya sea reclinando los asientos por completo y situando el colchón encima o colocarlo encima de los asientos, de este modo evitarás clavarte los cinturones y las costuras que hay entre asiento y asiento.

 

Hogar

 

Disponer de un colchón extra en casa hará que tus invitados se sientan a gusto cuando te visiten, si no dispones del espacio o no quieres tener instalada una cama permanentemente,

Con un colchón plegable tienes la solución perfecta, cuando no lo estés utilizando, será tan simple como guardarlo en cualquier armario hasta la próxima vez que lo necesites.

Los modelos para hogar más vendidos son los siguientes.

 

Colchones para camas plegables

 

Si vas a comprar la cama y el colchón plegable por separado, antes de realizar la compra del colchón debes asegurarte bien de las medidas del somier para que puedas adquirir el colchón adecuado, si este sobresale unos pocos centímetros tampoco pasa nada pero seguro que encuentras uno que se adapta a lo que necesitas.

 

Colchones para sofá cama plegables

 

Aunque la mayoría de sofás cama de hoy en día son cómodos, si quieres añadir un plus de comodidad, puedes fácilmente montar un colchón plegable encima y dormir como de si una cama se trata.

De este modo evitarás clavarte costuras, caerte en el espacio entre cojines, tener el cuerpo a distintos niveles, usando un colchón encima seguro que hace que duermas mucho mejor.

También puedes encontrar en el mercado modelos que cuando están plegados puedes hacer la función de sofá

 

Colchones plegables cuna de viaje

 

En el mercado de colchones también existen versiones para los más pequeños, diseñados especialmente para caber en cunas de viaje, los tamaños son mucho más reducidos, se pueden doblar fácilmente y se pueden lavar sin problema.

Los modelos más populares son los que incluyen muñecos animados para entretener a los niños antes de dormir.

 

Colchones plegables invitados

 

Cuando tengas visitas en casa y se vayan a quedar a dormir, tener un colchón plegable para invitados hará que no quieran irse.

En comparación con los sofás cama y los colchones hinchables, las versiones plegables son mucho más cómodas para pasar la noche.

Si no tienes la necesidad de tener una habitación con una cama instalada permanentemente, con un colchón plegable tendrás una cama extra en cuestión de segundos cuando la necesites.

 

Exterior

 

Colchones plegables camping

 

Si te gusta ir de camping pero no quieres renunciar a un buen sueño por la noche, los colchones plegables para camping serán tu mejor aliado.

A diferencia de los colchones hinchables, los plegables ofrecen mayor comodidad tanto a la hora de dormir como a la de montarlos.

Los colchones para camping están diseñados para ser más resistentes que las versiones para hogar, por eso la mayoría disponen de bolsa para protegerlos durante el transporte y evitar que se dañen.

 

Medidas colchones plegables

 

Dependiendo del espacio que necesites deberás adquirir un colchón u otro. Los modelos individuales son los preferidos por los pequeños, además son más fáciles de transportar, si por el contrario necesitan dormir dos personas o te gusta dormir ancho, a partir de 120 es el tamaño indicado para ello.

Tendrás que medir el espacio del que dispones para poder montar el colchón para elegir el que mejor se adapte a tus medidas.

 

Colchones plegables doble

 

Los medidas de colchones plegables dobles más populares son las siguientes

 

Colchón plegable 120

 

Son perfectos para parejas que no sean muy grandes o para una sola persona. Dependiendo de tu altura deberás elegir entre el modelo de 180 de largo o el de 190.

Cp120x190

CP120x180

 

Colchón plegable 135

 

Ideal para parejas indiferentemente del tamaño que tengan, con 135 centímetros de ancho hay espacio de sobras para dormir cómodamente. Es la opción favorita ya que su tamaño doblado es reducido, es fácil de transportar y no es muy pesado.

Cp135x190

CP 140

Si necesitas un poco más de ancho, los modelos de 140 centímetros son ideales, dispondrás de espacio más que suficiente para que duerman dos plácidamente.

Cp140x190

 

Colchones plegables individual

 

Las medidas individuales para las versiones plegables son las mismas que las de los colchones convencionales, si necesitas cama para tan solo una persona o para niños puedes encontrar las siguientes medidas.

Debido a su tamaño, el peso es muy inferior a las versiones dobles por lo que no tendrás problemas para llevarlo de un lado a otro.

 

Colchón plegable 80

 

Son los modelos más pequeños, ideales para lugares con poco espacio o para niños. Por su tamaño puede facilmente instalarse en un coche y mejorar la calidad del sueño considerablemente.

CP 80x190

CP 80x180

 

Colchón plegable 90

 

Los 10 centímetros adicionales con respecto al modelo de 80 hacen que puedan ser utilizados por niños de mayor tamaño o por adultos sin ningún problema. Aun así, si te mueves mucho en la cama, es mejor mirar modelos más anchos para evitar sustos por la noche.

 

 

 

 

Esperamos que nuestra guía te haya ayudado a tomar una decisión, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario