Kayaks Plegables

 

Durante los últimos años, hemos visto como los Kayaks plegables se han mantenido en una evolución constante en cuanto a funcionalidad y resistencia.

Esto es algo que ha podido ser gracias al uso de nuevos materiales, cada vez más ligeros y de mejor calidad durante su fabricación, lo cual ha influido considerablemente en la durabilidad de estos.

Disfrutar de un paseo en kayak hoy en día está al alcance de cualquiera con la gran variedad que existe en el mercado de modelos y precios.

Para ponértelo más fácil hemos recopilado los más vendidos y los que tienen mejor valoración para que tan solo tengas que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

 

Los modelos más vendidos en Kayaks plegables

 

Si estás buscando un Kayak que puedas llevar a cualquier lugar sin ningún tipo de limitaciones, los modelos plegables son lo que necesitas. Podrás transportarlos fácilmente y utilizarlo cuando lo necesites.

A continuación, destacamos los modelos más vendidos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Kayak Sevylor Adventure plus 3 personas

 

Este es considerado como uno de los mejores kayaks plegables que podrás encontrar en el mercado, destacando entre sus principales virtudes que podrás utilizarlo en diferentes tipos de escenarios sin importar que se trate de un lago tranquilo o ríos.

También se caracteriza por ofrecer una gran capacidad de protección contra pinchazos, lo que significa que contarás con una embarcación de gran durabilidad.

Además, incluye bolsa de transporte, manómetro, aleta y kit de reparación.

 

 

Kayak hinchable Intex

 

La marca Intex tiene en su catálogo varios de los kayaks hinchables más vendidos de este año, no tan solo por su calidad, sino también por su relación calidad precio.

Entre ellos destacan el Intex Explorer K2 con capacidad para dos personas, muy cómodo de transportar, de inflar y desinflar, gracias a las válvulas Boston. Si lo compras a través del enlace, también incluirá bomba de hinchado, palas y parches de reparación.

 

 

Otros modelos a tener en cuenta son el Challenger K1, para una persona, y el Challenger K2, para dos, diseñados para lagos y ríos tranquilos.

Los mejor de estos, además de la calidad de sus materiales, es el precio, que es de lo mejor de su rango.

 

 

StraitEdge Angler Kayak de pesca inflable

 

El Kayak StraitEdge Angler se caracteriza por estar especialmente diseñado para la pesca.

Para ello cuenta con una mayor anchura para mejorar la estabilidad, o la posibilidad de incluir accesorios como soportes de riel o portacañas para hacer de la pesca lo más cómodo posible.

Debemos resaltar el uso de materiales de fabricación de gran resistencia, además de otros elementos como el soporte con respaldo alto para poder descansar las lumbares y poder disfrutar de muchas horas dedicándote a la actividad de la pesca con total tranquilidad.

 

 

Ventajas de los kayaks plegables

 

La principal ventaja de los Kayaks plegables respecto a los modelos rígidos es sin duda la facilidad de almacenamiento y de transporte, además de ser embarcaciones ligeras que podrás trasladar con facilidad de un lugar a otro.

Sin embargo, son muchas más las ventajas que acompañan a estos Kayaks, como es el caso de las que detallamos a continuación:

 

Dimensiones

En el mercado podrás encontrar kayaks plegables de múltiples dimensiones que te permitirán elegir entre un gran abanico de opciones hasta que elijas el más conveniente para ti.

Recomendamos evaluar las medidas exactas de estas embarcaciones antes de realizar cualquier compra, ya que para poder disfrutar de la mayor comodidad, las rodillas no deben estar dobladas una vez te encuentres en su interior.

 

Seguridad

Una de las mejores virtudes de un kayak plegable, es que se puede guardar con total facilidad en cualquier sitio sin que corras el riesgo de que te lo roben.

Además, es perfecto para largos recorridos, considerando que no ocupan mucho espacio y que podrás guardarlos en el maletero de tu coche sin problemas para que no tengas que ir a casa obligatoriamente a dejarlo apenas vuelvas de tu viaje.

 

Facilidad de mantenimiento

A diferencia de los kayaks rígidos, los plegables son mucho más fáciles de mantener en buenas condiciones, algo que se debe al material que se utiliza para su fabricación.

También, al hacerte con una de estas embarcaciones, recibirás un kit de reparación para que te encargues de realizar un mantenimiento preventivo a tu kayak cada cierto tiempo.

 

Versatilidad

Una de las mejores virtudes de estos kayaks, es la posibilidad de utilizarlos en múltiples escenarios, desde lagos, hasta en aguas más turbias. Eso sin contar que podrás llevarlo de un lugar a otro sin problemas gracias a su facilidad de almacenamiento.

 

¿Cómo elegir el mejor Kayak plegable?

 

Al momento de interesarse en comprar un kayak plegable, existen varios factores a tomar en cuenta para que puedas elegir la embarcación de tu conveniencia.

Sin embargo, debes tener claro para qué necesitas el kayak, considerando que algunas personas los utilizan con fines recreativos, turismo o para navegar en aguas profundas.

También tienes que tener en cuenta si lo quieres para una, dos, o incluso tres personas.

Otro factor a tener en cuenta es dónde lo vas a querer utilizar, mar abierto, lagos, rios.

Independientemente de esto, cualquier tipo de kayak debe ofrecerte un desplazamiento confortable para que puedas disfrutar de largos recorridos con total comodidad.

 

 

¿Vale la pena comprar un kayak plegable de segunda mano?

 

La compra de kayaks plegables de segunda mano, está recomendada para personas que quieran iniciarse y quieran hacer el mínimo desembolso inicial.

Cierto es, que debes tener unos mínimos conocimientos para poder chequear que la embarcación de segunda mano que vas a adquirir esté en buena estado, ya que no quieres encontrarte en medio del lago con una entrada de agua.

Por otro lado, los kayak plegables no cuentan con partes mecánicas a las que debas hacerle mantenimiento, lo que significa que su vida útil se puede prolongar por muchos años si reciben un buen cuidado.

Si compras un kayak plegable de segunda mano en buenas condiciones, existe la posibilidad de que puedas sacarle mucho provecho.

Pero si prefieres uno nuevo, en nuestra web te mostramos los mejores del mercado con los mejores precios.

 

Conclusiones antes de comprar un kayak plegable

 

El uso de kayaks plegables puede brindarte la oportunidad de disfrutar de espacios naturales como nunca antes lo habías hecho con tu familia y amigos.

Esta se trata de una actividad deportiva que no tiene prácticamente más costes que el inicial dado que el mantenimiento es prácticamente nulo y las veces que puedes practicarla son infinitas.

¡Decide dónde quieres practicar kayak, cuántas plazas, y decídete por el que más te guste!

 

Si todavía tienes dudas o quieres consultarnos, estaremos encantados de ayudarte

 

Deja un comentario