Mamparas plegables

 

Para una mayor practicidad en la ducha, las mamparas plegables son ideales para ahorrar espacio y proteger del agua el resto del baño.

Las mamparas plegables pueden ser instaladas tanto en duchas grandes como en duchas pequeñas sin problema, entre muchas de sus ventajas es que las personas con algún tipo de impedimento o dificultad para movilizarse, pueden usarlas fácilmente.

Estas mamparas pueden ser fabricadas en muchos materiales y además, su sistema de manejo y mantenimiento es sencillo, por lo que son una gran compra para la ducha de cualquier hogar.

¡No te pierdas nuestro artículo si quieres saberlo todo!

 

Mamparas plegables. Los modelos más vendidos

 

Hay muchos modelos de mamparas en el mercado, pero existen algunos modelos que son los más solicitados por las personas, que buscan tener más practicidad y comodidad en sus duchas.

La mampara de baño plegable, tiene múltiples usos y distintos diseños que se amoldan a cualquier estilo de baño y de acuerdo a sus dimensiones, ya que, aunque su uso es más común en los baños pequeños, también pueden ser instaladas en los baños de mayor tamaño.

El estilo más común y más solicitado, es la mampara plegable para ducha, ya que puede ser instalada en cualquier tipo de ducha, sea grande o pequeña y en todos los modelos de baños, ya que es muy práctica y segura.

La mampara plegable para ducha es muy recomendada para las personas mayores o con problemas de movilidad, ya que pueden ser manejadas con facilidad, no son pesadas y permiten tener espacio para instalar otras adiciones en la ducha.

La mampara plegable para ducha pequeña supone un gran ahorro de espacio, y es la más usada por las personas en los baños pequeños, permitiendo mejor movilidad en el mismo y se puede aprovechar el espacio para otras instalaciones.

Puedes ver muchos más modelos en este enlace.

Las mamparas plegables son perfectas para las duchas pequeñas, ofreciendo seguridad y confianza en su uso, además de que permiten un acceso amplio a la ducha, agrandando el espacio, haciendo que el acceso y la salida sean más fáciles.

Para las duchas de mayor tamaño, la mampara ducha plegable 3 hojas es la indicada, presenta tres puertas que se despliegan al abrirse y al cerrarse.

Esta mampara plegable, además de ser muy práctica, es ideal si se desea dar la ilusión de tener una ducha extra grande, ya que hace que el espacio se agrande mucho más y la ducha sea aún más espaciosa.

A pesar de ser de tamaño grande, la instalación de este tipo de mampara es muy sencilla, al igual que su mantenimiento y su uso, por lo que usarla es muy fácil y no presenta ninguna complicación a pesar de su gran tamaño.

 

¿Dónde puedo instalar mis mamparas plegables?

 

Las mamparas plegables no solo pueden ser instaladas en duchas, también se encuentra la mampara plegable bañera, que se usa para entrar y salir de las bañeras de manera fácil y además permite que el agua no se derrame en el suelo, haciendo que el baño este limpio y seco.

Como tienen un uso sencillo y son muy ligeras, esta mampara plegable puede ser manejada por las personas estando sentadas o de pie, o pueden instalarse barras en ella, para que la persona se levante más fácilmente, especialmente si es una persona de mayor edad.

Los dueños de autocaravanas también pueden instalar una mampara, ya que también existe la mampara plegable autocaravana, que es instalada en el baño de estos vehículos, para ahorrar el máximo espacio posible en esos pequeños baños.

De esta forma, la ducha en movimiento será más práctica, ya que no habrá que lidiar con una cortina y el agua no salpicará fuera de la ducha, haciendo que el baño se mantenga limpio y arreglado.

 

Materiales de las mamparas plegables

 

Hay tres tipos de materiales con los que son fabricadas las mamparas plegables, los cuales son el cristal, el pvc y las mamparas plegables acrílicas.

 

Mampara plegable PVC

 

Son las más comunes, ya que es un material muy común en la fabricación de cualquier tipo de puertas y ventanas, además que también puede encontrarse en muchos colores, puede ser flexible o rígido y no se rompe fácilmente, lo que lo hace muy bueno para los baños, ya que pueden evitarse accidentes.

Otra ventaja de este tipo de mamparas plegables, es que no se corroen o deterioran con la acción del agua, lo que hace que sean muy duraderas y que su mantenimiento y limpieza sean muy sencillos, por lo que es una gran opción para ser instalada en todos los tipos de baños.

 

 

Mampara plegable de cristal

 

También es muy frecuente y muy usada en cualquier tipo de puerta de baño, gracias a su durabilidad, fácil mantenimiento y tiene un gran nivel estético, lo que hace que su adquisición tenga un valor extra.

El cristal es un material duradero, que no se corroe fácilmente y que tiene múltiples usos, por lo que este tipo de mampara es perfecto para agregar valor a un baño, ya sea grande o pequeño, porque tiene características que hacen que las duchas se vean más elegantes y sofisticadas.

Suelen ser un poco más caras que las anteriores, pero su precio vale la calidad y durabilidad que tendrán en cualquier ducha.

 

 

Mampara bañera plegable acrílica

 

Son modelos económicos y accesibles, pero también son muy elegantes, así que se obtiene una mampara de gran calidad a un módico precio, ideal para las personas que cuentan con un presupuesto bajo.

Una ventaja de este tipo de mampara, es que la suciedad se nota menos que en las mamparas de cristal, lo que reduce su tiempo de limpieza y mantenimiento, además, no permite que el agua se salpique en el suelo, por lo que el baño se mantendrá limpio por más tiempo.

Otro beneficio de este material, es que permite que el calor se quede dentro de la bañera, para que en los días de frio, las personas no sientan frio al darse un baño, así no habrá ningún apuro y la hora del baño será más relajante y tranquila.

 

 

Esperamos que hayas encontrado la mampara que buscas y si tienes cualquier duda, puedes contactarnos y estaremos encantado de ayudarte.

Deja un comentario